Formación Política Humanistica

Mi cuerpo mi primer territorio

Deconstruir las opresiones de las mujeres y los pueblos pasando por un análisis profundo de las dinámicas sociales y la resignificación cultural de las mismas, este proceso no se limita al ámbito individual, es un proceso colectivo que implica la sanación personal y sanación de los pueblos

Recuperando en los procesos de deconstrucción de opresiones -el ser energético, emocional, sentimental, espiritual y físico de las mujeres- y su relación con el cosmos y la naturaleza, con los cuatro sostenes del mundo -agua, fuego, viento y tierra. 

Masculinidades desde y para la vida

Trabajar procesos de sanación con los hombres para tener una convivencia humana de respeto, equidad, igualdad y amor en los hogares, comunidades y espacios de participación sociopolítico.

Formación para el desarrollo integral

Fortalecer habilidades de liderazgos de las y los promotores, a través de una formación que genere autoconocimiento y reflexión personal, que le permita conectarse de mejor manera con las familias y comunidades que acompaña desde su propia experiencia de vida.

Escuela Regional Campesina para el Buen Vivir

Conocer cómo se interioriza y estructura la cultura de opresión y subordinación de género, etnia, clase social, generacional y política.              Se Sensibiliza hacia el cambio de actitudes de dominación y sumisión.

Género y Educación Popular

Promover la reflexión sobre las identidades de género, como construcción cultural que define nuestros comportamientos, actitudes, valores, conductas, sentimientos y creencias.              

Cuestionar las relaciones de poder que generan inequidad y violencia basada en género, tanto en el ámbito público como en el privado.

Analizar desde nuestras propias experiencias cómo vivimos la sexualidad, la afectividad, el amor y su conexión con las relaciones de poder pre establecidas por el sistema patriarcal.

Propiciar entre hombres y mujeres el intercambio de aprendizajes y experiencias generadas por el diplomado, para identificar de forma colectiva trazos para alcanzar relaciones de género en el marco de la igualdad.

Generar compromiso de las y los participantes de manera que se vea la responsabilidad de trasladar la experiencia a sus círculos de influencia para validar y mejorar las relaciones en familias y comunidad.

Diplomado Identidad

Profundizar sobre nuestros antepasados y su legado para fortalecer la identidad como pueblos, ante un sistema neoliberal que anula raíces ancestrales.

Scroll al inicio