Líneas y objetivos estratégicos

• Formación: Consolidar un liderazgo político con vocación democrática, ético y coherente, con capacidades para construir alianzas y articulaciones en la región occidental de Guatemala. Para tal efecto, se organizarán y desarrollarán espacios de formación política adecuados a los distintos liderazgos, grupos, comunidades y situaciones.
  • Incidencia política: Afianzar las iniciativas y estrategias para la construcción de vías alternativas (ecodesarrollo), a fin de contribuir en la construcción de procesos de dignificación de la vida de hombres y mujeres. (de los pobres e invisibilizados)
  • Fortalecimiento de capacidades: Consolidar las capacidades administrativas, de gestión socio-productiva y política de las organizaciones para que puedan establecer bases y avanzar hacia el eco-desarrollo.
  • Alianzas y redes: Motivar, generar, favorecer, incentivar, (posibles) los niveles de alianzas y las redes con organizaciones sociales, económicas y políticas afines a sus objetivos y que potencialicen su fuerza social, abriendo espacios de encuentro, concertación e intercambios de experiencias.