LÍNEAS ESTRATÉGICAS

FORMACIÓN POLÍTICA HUMANÍSTICA

OBJETIVO Trabajar por la construcción de sujetos políticos que desarrollen pensamiento crítico, confianza en sus capacidades, reconocimiento de sus potencialidades para cambiar relaciones machistas/ racistas e individualistas, disposición a participar en procesos de transformación humana y a formar parte de un liderazgo político con vocación democrática, ética y coherente con los objetivos de Fundatierra, que  construyan articulaciones locales y nacionales, recuperen el tejido social comunitario y participen en movimientos de cambio social alternativo.

CAPACIDADES ECONÓMICAS EN EQUILIBRIO CON LOS BIENES NATURALES

OBJETIVO. –  Avanzar en la defensa del Derecho a la Alimentación hacia la consolidación de propuestas económicas a partir de las experiencias comunitarias y las desarrolladas por Fundatierra hacia el empoderamiento y autonomía de las comunidades; la consolidación de alternativas; así como la promoción de capacidades de gestión, agro-productivas, administrativas y políticas para establecer una dinámica económica local en equilibrio con los bienes naturales.

ACCIONES Y ARTICULACIONES POLÍTICAS

OBJETIVO. Acompañar a sujetos políticos en sus acciones de monitoreo y exigencia de rendición de cuentas a las autoridades, para ejercer presión desde las organizaciones comunitarias y avanzar hacia la construcción de alternativas de cambio que dignifiquen la vida, a través de la elaboración de propuestas públicas y la articulación de fuerzas a nivel comunitario, local y nacional; así como mantener la acción política de Fundatierra.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

OBJETIVO. Fortalecer a la Fundación Tierra Nuestra a lo interno, en su estructura organizativa, en la formación del Equipo Ejecutor y Promotoría y en la sostenibilidad económica a fin de contar con los elementos necesarios para acompañar a los sujetos políticos campesinos, indígenas y rurales empobrecidos en sus reivindicaciones inmediatas hacia la perspectiva de la transformación estructural.