Encabezado 2

La Fundación “Tierra Nuestra” es una entidad no lucrativa, independiente, no partidista, ecuménica que busca facilitar y construir, con y desde la población indígena y campesina pobre y excluida, procesos de articulación social y organizativa, fortaleciendo las alianzas y estrategias locales, nacionales e internacionales.

FINES DE LA FUNDACIÓN

• Constituir una Fundación comprometida con las luchas e iniciativas de los pobres, los marginados, las campesinas, campesinos e indígenas, y, las mujeres;

• Promover la reivindicación, dignificación y, el ejercicio de los derechos inalienables de la población guatemalteca;

• Proponer programas de desarrollo de la población con menos acceso a los beneficios sociales y económicos de nuestra sociedad;

• Facilitar y construir con los sujetos sociales empobrecidos y excluidos, los procesos organizativos, sus alianzas y sus estrategias, desde lo local, hacia lo nacional e internacional;

• Potenciar y fortalecer las iniciativas y redes económicas, sociales y culturales, para la dignificación de la vida digna, tomando en cuenta la realidad social de los actores, el ejercicio de los derechos humanos, la ecología y las diversas concepciones sobre las relaciones equitativas de género.

RUMBOS ESTRATÉGICOS

• Reforzar a organizaciones y comunidades agrarias con potencial transformador para no ser tan dependientes y con miras hacía autonomías.
  •  Acompañar a organizaciones y comunidades en resistencias y luchas genuinas relativas a derechos y bienes.
  • Asegurar la ciudadanía rural a través del cumplimiento de parte del Estado de derechos humanos, priorizando el derecho a la alimentación, los derechos de pueblos indígenas, entre otros.
  •  Hacer puentes entre quienes más están trabajando por autonomías políticas y económicas.
  •  En el vínculo con los sujetos se priorizan mujeres y jóvenes.