En dónde

Mostrando FUNDATIERRA mapa.pngImagen 1

Nuestras raíces están puestas en el Occidente de Guatemala. Luchamos a favor de la justicia social y la reivindicación de derechos humanos, juntos a comunidades agrarias y organizaciones campesinas e indígenas, quienes converjamos en el espacio regional del Movimiento Multisectorial de Desarrollo Regional (MMUDERE) – los integrantes tienen presencia en los siguientes municipios:

• Departamento de Quetzaltenango: Génova Costa Cuca, Colomba Costa Cuca y Palestina de los Altos.
  • Departamento de El Quiché: Santa María Nebaj, San Gaspar Chajul y San Juan Cotzal.
  • Departamento de San Marcos: Catarina, San Pablo, Malacatán, Nuevo Progreso, La Reforma, Sibinal y Tacaná.

Las luchas regionales en defensa de los derechos humanos implican acciones de alcance a territorios nacionales y ante institucionalidad pública centralizada en la ciudad capital – somos miembro del Colectivo Social por el Derecho a la Alimentación (CSDA), la Alianza por el Desarrollo Rural Integral (ADRI) y la Plataforma Agraria. Entendemos que las luchas parten de las bases, coordinamos con organizaciones y comunidades locales, apoyando a su fortalecimiento.